Rafting Estudiantil Rio Manso Inferior

Rafting y Trekking en el paraíso

El Manso es un río de belleza incomparable en cuanto a entorno se refiere y esta sección es ideal para grupos de estudiantes de cualquier edad, ya que brinda optimas condiciones de seguridad, en un entorno que permite inducir a los jóvenes a un mundo 100% natural.

 

Nos dirigimos hacia el sur del Parque Nacional, recorremos unos 60 Km. por la R.N. 40, dejando atrás los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo.
En una depresión llamada Pampa del Toro nos desviamos hacia el oeste para recorrer los últimos 10 Km. hacia el Lago Steffen.
Aquí esta la posibilidad de tomar el almuerzo, para los programas de día entero, o bien realizar una caminata hasta la Cascada de Giavoco, a escasos 20 min. del lago Steffen. Grupo Estudiantil preparandose para navergar el río Manso Inferior

Luego del mismo escuchamos la charla de seguridad que ofrecen los guías, nos equipamos y nos vamos río abajo en las balsas. La primera sección es tranquila, lo que nos permite conocer muchas de las especies de flora y fauna que habitan el Parque Nacional. Carpintero Cabeza Colorada, Huet Huet o tal vez algún Chucao nos saludan en nuestro recorrido.
Los rápidos que atravesamos en esta sección del Manso Inferior son de dificultad ''clase II''.

La última parte del recorrido es después de la confluencia con el río Villegas y es la más divertida. ''¡¡Adelante con fuerza !!'', Exclama el guía y la balsa rompe las olas dejando a toda la tripulación empapada.Sobre la tarde, en uno de nuestros Base Camp, finalizamos la navegación.

Después de una reconfortante merienda, chocolate caliente con scons caseros, regresamos a la ciudad de Bariloche.

Consultas : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sponsors Operador Miembro de
logo mhw