1. Las experiencias nos hacen más felices que las posesiones.
En tiempos económicos difíciles, si usted tiene un poco de dinero para gastar, ¿cómo elegiría gastarlo para maximizar la felicidad?
¿Compraría un objeto material o gastaría en una experiencia?

El Dr. Ryan Howell, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Francisco, estudió a 154 personas que hacían compras, ya sea material o experiencial, y descubrió que la adquisición de experiencias la llevaron a una mayor felicidad y satisfacción. Esto fue cierto tanto en el momento de la compra y después (tres meses más tarde). El Dr. Howell cree que esto tiene un sentido de relación con los demás, estando cada vez más cerca de los amigos y la familia genera más felicidad que la compra de las cosas materiales y ayuda a explicar este hallazgo.
Como deporte de equipo, el rafting es una gran oportunidad para maximizar los efectos beneficiosos de la vinculación social y, puesto que se produce en escenarios naturales, se aprovecha de los cinco sentidos para mejorar la salud mental y física.

2. La experiencia de la naturaleza reduce el estrés.
Relájese a la sombra de un árbol. Escuche el sonido del río corriendo sobre las piedras y golpeando contra la orilla del campamento, el aire fresco y la tranquilidad que rodea el río no puede ser igualada.front page3¿Sabía usted que la ciencia médica ha demostrado que el estrés juega un papel importante en el 80% de todas las enfermedades? Al eliminar el estrés y conectar con las vistas y sonidos de la naturaleza se logra estimular su sistema inmunológico, disminuir la presión arterial, reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, aumentar la liberación de mediadores de recreo como las endorfinas y promover su salud física y la salud mental.

3. El ejercicio es bueno para la salud y el ejercicio en un entorno verde es aún mejor!
Remar a través de rápidos de aguas blancas es un gran ejercicio. Si usted se siente especialmente aventurero, puede saltar en zonas tranquilas y nadar en el río.  La natación es conocida por reducir la obesidad, aumentar la fuerza muscular y cardiovascular, reduce el estrés y puede ser disfrutado por aquellos de nosotros con problemas en las articulaciones que limitan el correr o caminar.
No hay duda de que sabía todo esto, lo que es sorprendente es que el entorno en el que se produce el ejercicio es un determinante importante de los beneficios del ejercicio. Los sujetos que ejercen en un entorno "verde" rodeado por las vistas y sonidos de la naturaleza tienen una mayor reducción de la presión arterial, mayores elevaciones en el HDL (el colesterol bueno), y mayores aumentos de humor y auto estima que los que ejercen la misma cantidad en ambientes urbanos, Mitchell y Popham, Lancet, 372: p. 1655-60.
En pocas palabras, no hay paseo en un parque de atracciones que se compare con los beneficios de la emoción y de la salud de una experiencia de vida en un río real.
 
4. El Rafting es bueno para su cerebro. La Ciudad da dolor de cabeza.
Alguna vez sintió como que tu cerebro estaba con sobrecarga? Lo más probable es que estaba en una ciudad llena de gente o atrapado en el tráfico. Actividades como paseos por el río permiten que su cerebro se pueda desconectar de la vida urbana y en realidad mejorar el funcionamiento mental. Así lo afirma Marc Berman, un psicólogo de la Universidad de Michigan y autor principal de un nuevo estudio que mide los déficits cognitivos causados por los ambientes urbanos. Marc dice que el cerebro es una máquina limitada y "estamos empezando a entender las diferentes maneras en que una ciudad puede superar esas limitaciones." Por el contrario, incluso los destellos fugaces de la naturaleza mejoran el rendimiento del cerebro. No es de extrañar entonces que el tiempo prolongado de exposición en la naturaleza, como un viaje en balsa, puede actuar como una especie de botón de reinicio mental. Esto no significa que tenga que irse a vivir a la orilla de un río (aunque es recomendable), o renunciar a los beneficios de las ciudades como grandes eventos musicales. Lo que significa es que un viaje por el río es una gran manera de ayudar a afinar el rendimiento mental.

5. Los niños se benefician enormemente con el Rafting.
Aquellos de nosotros que hicimos rafting alguna vez sabemos lo emocionante que es  y sobre todo escuchar a nuestros niños gritar al atravesar un rápido de aguas blancas. Los niños en estos días están más estresados que los adultos. Esto se debe en parte a que son muy empáticos y reflejan las emociones de sus padres y otros adultos que están lidiando con el estrés y las tensiones de la sociedad industrial moderna. Los niños, sin embargo, no tienen el mecanismo de afrontamiento de los adultos para manejar ese estrés.rafting con niñosPor tanto, es bueno saber que los investigadores han encontrado que los niños se benefician de la exposición a la naturaleza con una reducción en la dosis de sus niveles de estrés. Cuanto más larga sea la exposición a la naturaleza, más bajos son los niveles de estrés en el niño. Aquellos de nosotros que hemos experimentado un prolongado viaje en balsa en un río ciertamente conocemos la sensación: ¿Qué día es? ¿Qué hora es?  Son preguntas que hablan del bajo nivel de estrés que genera esta actividad.(NM Wells y Evans GW, Medio Ambiente y Comportamiento, 35 (3):. 311-330)

6. Viajes en balsas son grandiosos para ADD y ADHD.
Los trastornos de atención se han convertido en uno de los retos de la época actual.
El porcentaje de niños con Ritalin y otros medicamentos utilizados para tratar el ADD (Trastorno por déficit de atención) y ADHD (Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad) es verdaderamente asombroso. Abundan las teorías sobre las causas y el tratamiento adecuado de estos niños, pero la evidencia reciente ha encontrado que un tratamiento mejora los síntomas en prácticamente todos los casos. Que el tratamiento es la exposición a la naturaleza. Los datos son tan convincentes que algunos han sugerido que el TDA y TDAH son en realidad "Trastorno por Déficit de la Naturaleza" en el encubrimiento. Si nuestros hijos crecieran en un ambiente más similar a aquella en la que su sistema nervioso desarrollado, el problema puede desaparecer. Esto puede ser una hipérbole. Sin embargo, lo que está claro es que los niños diagnosticados con problemas de atención tienen un mejor funcionamiento después de realizar actividades físicas o en ambientes "más verdes". Por otra parte, cuanto más verde sea el ambiente, el trastorno del niño de atención será menos grave. (AF Taylor, Kuo FE y WC Medio Ambiente Sullivan. And Behavior, 33 (1) :54-77) también Taylor y Kuo, Journal of Attention Disorders, agosto de 2008.

7. Es económico
1 Bypass Cardíaco cuesta $ 14.500 si se hace en Argentina.
1 Vacación en un Crucero cuesta $ 1600 por día por persona.
1 Vacación en una Estancia cuesta $ 1100 por día por persona.
1 sesión de terapia cuesta $ 150 y más por hora.
1 Pase de Ski cuesta $480, sin guía, sin traslado y sin equipo, (encima esta todo blanco…).


La paz de la mente y mejora de la salud: No tiene precio

El rafting es Bueno para usted!
El río es el lugar perfecto para volver a conectar con la naturaleza  y mejorar el vínculo con su familia.

Sponsors Operador Miembro de
logo mhw