La actividad comienza en nuestra Base de Actividades de Villa Llanquín.
La actividad comienza en nuestra Base de Actividades de Villa Llanquín.
Tomamos contacto con los Fourtrax en un circuito donde recibimos una charla de seguridad y manejo, nos colocamos los cascos para más tarde realizar una prueba de manejo. Luego nos dirigimos hacia la Balsa Maroma, la cual nos ayuda a realizar el cruce del río.
Una vez en Villa Llanquín tomamos el camino, el cual se aleja del caserío, adentrándonos en un mundo 100% patagónico, los poderosos vehículos se abren paso en la aridez de la estepa con rumbo al punto más alto de la zona.
El vehículo de apoyo nos acompaña, llevando una Fourtrax extra, con botiquines y elementos que ayudan a minimizar riesgos. La travesía asciende para realizar una parada en la "Piedra del Soldado", cruzamos el arroyo y chequeamos como vienen los integrantes del grupo. Continuamos ascendiendo, el objetivo, el "Mirador de Llanquín" cercano a la cumbre de la montaña.
Los guías nos llevan por un camino de montaña el cual exige alta concentración, entre el polvo y el rocoso terreno, ascendemos hasta el mirador. Luego de las fotos que documentan el ascenso a la cumbre, emprendemos el regreso. Arribamos a Villa Llanquín.
Características Técnicas
Duración: Medio Día
Hora de salida: 11:00 hs. y 15 .hs
Hora de regreso: 14:00 hs. y 18:00 hs.
Dificultad: CLASE I
Edad mínima: 16 años para conducir, 06 años como acompañante.
Temporada: Todo el año
Equipos provistos por Patagonia Rafting:
- Fourtrax 250cc.
- Casco
Se recomienda traer:
- Pantalones largos,
- zapatillas
- camisa o remera manga larga,
- anteojos
- protector solar
Incluye: Refrigerio, guías profesionales, equipos y seguro.